Claro, no es necesario una orden médica, podemos orientarla con pruebas de rutina.
Contamos con estacionamiento en algunas sedes. Puedes encontrar el detalle en el siguiente enlace: multilab.com.pe/sedes
Lamentamos que no haya quedado enteramente satisfecho con el servicio recibido. Puede encontrar el Libro de Reclamaciones en multilab.com.pe/libro-de-reclamaciones.
Para la mayoría de sedes el horario de atención es de lunes a viernes de 7am a 5pm y los sábados de 7am a 1pm. La atención los domingos y la atención durante horario de refrigerio está restringida a algunas sedes. Puedes encontrar el detalle en el siguiente enlace: multilab.com.pe/sedes
En algunas sedes contamos con horario corrido y en otras se para la atención de 1.30pm a 2.30pm. Puedes encontrar el detalle en el siguiente enlace: multilab.com.pe/sedes
La atención domingos y feriados es en las sedes de Los Olivos, SJL - Zárate, Pueblo Libre, San Isidro, Surco, San Martin de Porres, Chorrillos y Miraflores - República de Panamá .
No vendemos ningún tipo de medicamento. Somos un laboratorio de apoyo al diagnóstico médico.
No brindamos consultas médicas. Ofrecemos análisis clínicos.
Realizamos algunos exámenes de imágenes, como: ecografía abdominal, densitometría ósea del talón, electrocardiograma y otros servicios más. Puede buscar el examen que desee en la sección de Exámenes multilab.com.pe/examenes
No realizamos exámenes para perros, gastos o ningún otro tipo de animal. Únicamente para personas.
Sí realizamos tomas de muestra para trabajadores de empresas. Para solicitar una cotización corporativa sírvase a enviarnos los exámenes a cotizar a nuestro correo ventascorporativas@multilab.com.pe y nosotros lo ayudaremos.
Por el momento nosotros no contamos con rayos X, tomografía o resonancia magnética.
Por el momento, no brindamos el servicio de salud ocupacional.
Todos los exámenes que realizamos están publicados en la web: multilab.com.pe/examenes. En ocasiones los exámenes de laboratorio tienen múltiples nombres. En caso no encuentre el examen en la página web puede llamarnos telefónicamente o contactarse a través del WhatsApp.
Sí es posible. Los precios de todos los exámenes están indicados en la web. Debe seleccionar un examen y posteriormente elegir la sede donde se desea atender.
Todos los tiempos de entrega de resultados están publicados en nuestra web. Encontrará la información en la sección exámenes.
Sí, en el reporte de resultados que recibe en cada atención aparecen tanto los valores de la atención actual como de atenciones anteriores.
Sí. Después de haber ingresado a su cuenta (sección Resultados) haga clic en ‘Actualizar mis datos’
Los exámenes de laboratorio generalmente no necesitan cita. La
atención es por orden de llegada. Para los estudios de imágenes sí
es necesario una cita previa.
Existe una minoría de exámenes especializados de laboratorio para
los cuales se necesita sacar cita. Para poder saber si el examen que
se desea realizar requiere de cita por favor búsquelo en
multilab.com.pe/exámenes, busque la sección ‘Precio y
disponibilidad’ y elija la sede en la que desea atenderse. En esa
sección indicará ‘Requiere previa cita’ o es libre. También lo puede
consultar a nuestra central telefónica o WhatsApp.
Si desea cancelar su cita siga los siguientes pasos:
Ingrese a su correo electrónico y ubique el correo con la confirmación de su atención. Posterior a ello, diríjase a la parte inferior y haga clic en aquí.
Automáticamente se habrá cancelado la cita.
Sí realizamos tomas de muestra a domicilio. Debido a la alta demanda, es necesario agendar el servicio con anticipación. Generalmente, reservando el servicio el día anterior es suficiente, aunque si puede reservarlo con más anticipación podrá garantizar que exista disponibilidad. Para reservar llame al (01)485-1010.
Para pruebas de ADN en Lima las realizamos en nuestras sedes multilab.com.pe/sedes o, en el caso de Paternidad Judicial, en los juzgados. No realizamos pruebas de ADN a domicilio.
Sí. Puede ingresar su solicitud haciendo clic aquí .
Brindamos amplia información sobre los exámenes en nuestra página
web para que sirvan de orientación al paciente, tanto en cuestión de
descripción del examen, listar algunas de sus limitaciones y la
preparación que requiere el paciente antes de realizarse las
pruebas.
Puede encontrar dicha información en la sección multilab.com.pe/examenes.
Sin embargo, recomendamos la asesoría de un médico tratante. Los
exámenes de laboratorio tienen limitaciones y la selección del tipo
de examen es compleja.
Te presentamos una herramienta que podrá orientarte a seleccionar el examen que sea más adecuado para tu situación actual. Recuerda que siempre es preferible conseguir orientación de tu médico tratante.
¿Actualmente tienes síntomas relacionados al Covid 19?
Existen diversas pruebas de paternidad. Responda las siguientes preguntas para que pueda encontrar la prueba adecuada para su necesidad:
¿El hijo ya nació o está en proceso de gestación?
Sí, es necesario que muestre su DNI en físico para poder atenderse.
Sí, la atención a menores de edad requerirá de la compañía de un apoderado (generalmente, el padre o la madre). Será necesario la presentación de documentos legales que permitan verificar la identidad del menor, la identidad del apoderado y la condición de apoderado. En la mayoría de casos será suficiente presentando el DNI del menor en donde figuren los apoderados y el DNI del apoderado.
Para la mayoría de las personas, la extracción de sangre es rápida,
fácil y relativamente indolora.
La persona que tome su muestra de sangre insertará una pequeña aguja
en una de sus venas. Por lo general, esto está en su brazo. Usted
deberá apretar el puño cuando se le pida. Esto ayuda a que la vena
sea más prominente. Cuando se inserta la aguja debajo de la piel, es
posible que sienta un ligero pinchazo y puede haber una molestia
adicional cuando se retira. Extraerán una pequeña cantidad de sangre
y pasará a tubos. Después de tomar una muestra de sangre, se coloca
un vendaje de algodón sobre el lugar de la punción. Por lo general,
se le pedirá que aplique una presión suave para ayudar a que la
sangre se coagule y evitar la hinchazón y los hematomas. Deje el
curita en su lugar durante un tiempo breve (generalmente de 2 a 4
horas).
La cantidad de tubos dependerá del número de pruebas que se necesita realizar. En ocasiones, un mismo tubo se puede usar para más de una prueba.
Es un procedimiento muy seguro y en la gran mayoría de casos no
habrá complicaciones. En Perú se realizan millones de análisis de
sangre cada año.
La complicación más común son los hematomas en el sitio de la
punción de la aguja. Esto suele aparecer dentro de las 24 horas y
puede variar en tamaño desde una pequeña mancha hasta un gran
hematoma púrpura. Es causada por una fuga de sangre desde la vena
perforada hacia los tejidos justo debajo de la piel. Esto se puede
reducir presionando con el dedo en el sitio durante aproximadamente
un minuto después de que se haya extraído la sangre.
Es más probable que se formen hematomas si la extracción es
difícil, si no se mantiene la presión en el sitio durante
aproximadamente un minuto después de que se retire la aguja, si está
tomando medicamentos anticoagulantes como aspirina o warfarina, si
es una persona mayor con venas frágiles o si usted ejercita el brazo
poco después del análisis de sangre, por ejemplo, levantando bolsas
pesadas de la compra o yendo al gimnasio.
Si bien los hematomas son desagradables, no son peligrosos y
desaparecerán lentamente durante unos días o semanas, dependiendo de
qué tan extensos sean. Los hematomas grandes pueden volverse
sensibles durante unos días porque las células que están
involucradas en limpiar el hematoma liberan sustancias que causan
dolor en el área. Esto es poco común, pero tampoco peligroso. Es
parte del proceso de curación. Sin embargo, si la sensibilidad le
molesta, debe comunicarse con el laboratorio.
Si después de la toma de muestra experimenta hinchazón,
moretones o dolor, siga coloque hielo en el sitio, usando el brazo
afectado lo menos posible. Considere tomar un analgésico de venta
sin receta médica.
Para algunas personas tomarse muestras de sangre les puede resultar
en una experiencia tensa. La angustia emocional es más probable
cuando su experiencia de un procedimiento no coincide con sus
expectativas o si ha tenido una mala experiencia.
No dude en informar a la persona que está tomando la muestra si ha
tenido una mala experiencia previa. Por ejemplo, si se ha sentido
mareado o se ha desmayado mientras le extraen sangre, pida que le
permitan recostarse para el procedimiento. Los técnicos de
laboratorio han recibido formación para ser sensibles a las
necesidades de los pacientes aprensivos y las personas con
necesidades especiales.
Todos los precios de los exámenes están publicados en la página web. Para conocer el precio de un examen primero deberá seleccionar el examen deseado. Para ello puede ir a la sección Exámenes multilab.com.pe/examenes. Después de la Descripción del examen está la sección Precios. Necesitará seleccionar la sede para poder ver el precio haciendo clic en el botón de la imagen:
Sí es posible pagar con tarjetas de débito o crédito. Aceptamos la tarjeta Visa, MasterCard, Dinners / Discover, Union Pay, American Express y tarjetas privadas. Puedes encontrar información por sede en el enlace multilab.com.pe/sedes
Los seguros de Mapfre y de La Positiva los puede usar en cualquiera de las sedes así como en servicios a domicilio.
Se puede atender de manera normal en Multilab y solicitar factura a nombre de su empresa aseguradora (por favor, tenga el RUC a la mano para evitar confusiones). Posteriormente, usted le puede solicitar reembolso a su empresa de salud. Debe esperar la aceptación por parte de su aseguradora, la cual dependerá de su póliza.
Por el momento, únicamente es posible con la compañía Mapfre. Si su seguro lo permite puede solicitarle reembolso posterior al uso de nuestros servicios.
Sí, contamos con un descuento de recomendación y con una tarjeta de fidelidad (S/50 de descuento por vistas frecuentes). Puedes encontrar más de nuestros descuentos en la página de promociones multilab.com.pe/promociones
Los pacientes particulares, es decir, aquellos que pagaron por el
servicio en vez de que lo haya pagado una empresa, recibirán un
documento de venta, que puede ser una boleta o factura.
Puede encontrarlo ingresando con su usuario y contraseña a multilab.com.pe/resultados. También
estarán adjuntos al correo electrónico con el título ‘Hemos
registrado tu atención de laboratorio’, en caso haya compartido un
correo electrónico.
Sí, en el momento de registrar su atención nosotros le brindaremos un usuario y una contraseña para que pueda ver sus resultados por nuestra página web www.multilab.com.pe/resultados.
Puede recibir una contraseña en su correo electrónico haciendo clic en ‘¿Olvidaste tu contraseña?’ de la página www.multilab.com.pe/resultados.
Puede llamar al (01)485-1010. Pasará por un proceso de verificación de datos y podrá recuperar su contraseña.
Sí podemos brindarle ese servicio. Sin embargo, tiene un costo adicional de S/20. También puede recoger los resultados en cualquiera de nuestras sedes de manera gratuita o consultarlos por internet.
Sí, usted puede solicitar sus resultados en cualquier sede de Multilab. También los puede encontrar por internet.
La interpretación de los resultados debe ser realizada por el médico
tratante. Ésta puede ser simple, pero en ocasiones puede ser muy
desafiante y requiere un conocimiento profundo de cómo las
enfermedades pueden afectar las muestras. El médico las interpretará
en el contexto clínico en el que se realizan. Evaluará los
antecedentes clínicos del paciente y sus familiares y otro tipo de
evaluaciones médicas. La prueba es una ayuda a confirmar el
diagnóstico, pero no lo determina por sí solo.
En caso no cuente con médico tratante, podrá solicitar que un médico
de Multilab lo contacte de manera gratuita para orientarlo sobre el
resultado. El servicio es para ayudarte a entender los resultados
que ha obtenido. Sin embargo, no realizamos un diagnóstico ni
recomendaciones de tratamiento, dado que no hemos realizado una
evaluación física, no conocemos el contexto clínico, ni tenemos
acceso a estudios médicos adicionales del paciente.
Los resultados son confiables debido a los diversos controles de
calidad que se realizan, como por ejemplo, controles estadísticos de
los resultados, verificación de resultados mediante inteligencia
artificial o a través de profesionales de la salud y comparación
periódica de resultados con los de otros laboratorios nacionales o
internacionales.
Siempre existe una pequeña posibilidad de error o falla en las
pruebas de laboratorio. Esto es inherente a las pruebas complejas en
cualquier laboratorio de análisis clínicos. Existen diversas
razones. El etiquetado incorrecto y la extracción de sangre del
paciente equivocado son errores extremadamente raros debido a las
estrictas prácticas de control de calidad y las medidas de
capacitación con las que contamos. Si la muestra se recogió en un
lugar distante, existe la pequeña posibilidad de que haya sido
sometida a condiciones adversas durante el transporte, por ejemplo,
que se haya dejado calentar demasiado a pesar de que se hayan tomado
todas las precauciones. Podrían existir interferencias en la prueba.
Un ejemplo de esto son las infusiones de vitamina C (u otras
vitaminas o medicamentos) que un paciente consume podría causar
interferencia química con algunas pruebas.
Es posible que haya notado que algunos de los resultados de sus
pruebas se muestran en su informe como una comparación con un
conjunto de números llamados intervalo de referencia o rangos de
referencia. Este es el intervalo o rango de resultados de la prueba
que se ha considerado "normal" para la población general; se puede
esperar que la mayoría de las personas sanas obtengan resultados que
se encuentren dentro de este intervalo. Es decir, si el resultado
está dentro del rango de referencia probablemente la persona no
sufra de la condición que el examen evalúa. Si el resultado está
fuera del rango de referencia vale la pena investigar si el paciente
podría tener alguna enfermedad o condición médica.
Sin embargo, es posible que gente sana tenga resultado fuera del
rango de referencia. Debido a ello se recomienda la interpretación
de resultados por un médico tratante. En algunos casos el médico no
encontrará hallazgos clínicos que sugieran una enfermedad en la
persona y éste puede ignorar el resultado el resultado de
laboratorio o anotarlo para volver a verificarlo en el futuro.
El asterisco significa que un resultado está fuera del rango de
referencia. Es decir, que se ha obtenido un valor que no es el
normal.
Usamos el asterisco para que la revisión del reporte de resultados
sea más práctica y el lector se pueda enfocar en los resultados
atípicos.
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